ejercicio en colegios

La importancia del ejercicio en los colegios

Rate this post

ejercicio en colegiosLa educación física para niños debe promover el gusto por el ejercicio y la actividad física en general. Si bien la actividad deportiva tiene una asignatura dentro del plan de estudio de los colegios, es importante que los estudiantes pongan de su parte.

En la actualidad son altos los índices de obesidad de estudiantes en los colegios en todos los niveles. por eso que es tan importante la asignatura de educación física, ya que hay muchos adolescentes y niños que viven una vida sedentaria y esta clase es la única instancia donde realizan deporte y mueven su cuerpo.

El rol de los padres también es fundamental ya que desde la casa se debe inculcar  lo bueno de llevar una vida activa desde pequeños. Ya que a temprana edad es más fácil aprender los beneficios que deja el deporte, entender que es bueno hacerlo y que no sólo cuando se quiere entretener. Es importante que los padres les expliquen las posibles enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, uno de los problemas que influyen en el rechazo hacia la actividad física  en los colegios, es por lo poco atractivo de los programas para los niños o lo demasiado exigentes.

Por lo mismo, lo mejor es atacar las pocas ganas de los estudiantes, motivandolos con atractivos circuitos de ejercicios , en especial para los estudiantes que padecen de algún grado de sobrepeso u obesidad, ya que ellos siempre son más vergonzosos a hacer algún tipo de ejercicio, debido a que permanentemente están expuestos a burlas o bromas de sus compañeros.

Finalmente, las clases de educación física deben ser aprovechadas por los estudiantes ya que es la instancia de oxigenar el cuerpo. Lo ideal es que no se queden con una vida sedentaria por el resto de su vida, es ideal si toman el gustito desde el colegio.