Principales síntomas de la artrosis lumbar

Rate this post

La artrosis es una enfermedad degenerativa causada por el desgaste de los tejidos que revisten las articulaciones, llamados cartílagos. La artrosis lumbar es una de las más frecuentes y puede alcanzar una o más ubicaciones de la columna. Por lo tanto, el paciente puede presentar artrosis cervical, artrosis torácica y artrosis lumbar, pero como se trata de una enfermedad relacionada al desarrollo, el más común que el proceso ocurra en todos los segmentos.

La artrosis lumbar no tiene cura, pero diversos tratamientos pueden ayudar a suavizar los síntomas, disminuir la velocidad de progresión además de proporcionar calidad de vida para la persona que posee la enfermedad.

Artritis y artrosis lumbar

La artrosis, es una artritis que ocurre por degeneración de los cartílagos de las articulaciones. El cartílago es un tejido que sirve como “cojín” o “amortiguador” entre dos huesos. Por lo tanto, la artrosis es una evolución del cuadro de artritis.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis lumbar? El dolor y la rigidez, son los principales síntomas de la artrosis lumbar, pero pueden variar de acuerdo con la región afectada, como por ejemplo:

Artrosis cervical: Los pacientes que presentan artrosis en la columna cervical pueden presentar dolor en la región del cuello y dolor que irradia hacia los hombros, manos y brazos. En algunos casos, puede ocurrir hormigueo o entumecimiento en la región del cuello, hombros y en casos más severos llegar las manos y los dedos.

Artrosis lumbar o dorsal: Los pacientes que presentan suelen ser más viejos y se quejan de dolor de espalda y rigidez en el área. También es común el surgimiento de dolor ciática y dificultad para moverse.

Artrosis Torácica: Esta es la región menos afectada y causa menos síntomas. Sin embargo, los pacientes pueden presentar dolor en el lugar e irradiación de ese dolor para las costillas. Los síntomas suelen ser más sutiles.

Medicamentos para la artrosis

Además de las terapias alternativas y fisioterapias, el médico puede indicar algunos medicamentos para la artrosis. Son ellos:

Antiinflamatorios no esteroides – Alivia el dolor, disminuye la inflamación y reduce la fiebre.

Analgésico – Alivia el dolor

Suplemento alimenticio – Actúa aisladamente o junto a otros tratamientos para mejorar la salud.

Narcótico – Alivia el dolor de la artrosis lumbar, entorpece los sentidos y causa somnolencia. Puede viciar.