La importancia de conseguir un buen colchón

Rate this post

Muchas preguntas no saben que responder, o argumentar, a la pregunta del por qué se decidieron a comprar tal colchón y no otro. La mayoría solamente explica que le gusto la textura, su blandura, o que simplemente les pareció cómodos.

Pero la verdad es que este tema debería ser tratado con mucha más seriedad, sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de personas que sufren de dolores de espalda, sin siquiera saber que es el colchón donde duermen uno de los factores que le genera tal molestia.

Si bien los dolores de espalda pueden ser enfermedades crónicas, como también malas posturas tomadas durante la jornada, hay características del colchón que utilizas, o de la cama donde duermes que se podrían sumar a los otros factores.

Un ejemplo de esto son las camas americanas, estas camas apuntan a tener una base rígida, que impide el movimiento de la espalda durante las horas de sueño. Por otro lado están las box spring, que cuentan con un base más blanda, que tiene resortes y son más blandas.

Factores que considerar al comprar un colchón

Para evitar tomar una mala decisión a la hora de cambiar el colchón es necesario que sigas algunas indicaciones, como probar bien el colchón en la tienda. Otro consejo es intentar conseguir un punto medio, ni tan blando, como tampoco demasiado duro.

La contextura del colchón no importa demasiado, ya que puede ser de látex, muelle o espuma, pero en lo que hay que pensar también, es en la base que tendrán.1

Otro factor que necesitas revisar es el uso de almohadas, ya que estás puedan producirte dolores de cuello y una mala calidad de sueño. De todas maneras es recomendable que si presentas dolores crónicos de espalda te guíes por un especialista antes de cambiar de colchón.