¿Cuál doctor cuida de la salud sexual de los hombres?

La sexualidad es una parte muy importante de la vida de todas las personas y, en lo caso de los hombres, hasta una presión social. Sin embargo, la vida sexual es mucho más que eso.

El buen desempeño sexual, además de moverse directamente con su autoestima, permite verdaderamente una vida más sana y feliz.

problem

Nada más natural, por lo tanto, que todo hombre se preocupe por mantener la salud sexual, previniendo las enfermedades y tratándose de los problemas relacionados. Sin embargo, cuando  presentas problemas relacionados con su vida sexual, ¿sabe qué médico necesita buscar? Hoy vas a descubrir.

El médico especializado en salud sexual masculina es el urólogo. Este profesional se ocupa del sistema urinario masculino y femenino, así como del sistema reproductor masculino. Esto sucede porque muchos de los órganos del sistema urinario masculino también integran su sistema reproductor.

Las funciones del urologista

El urólogo se puede especializar en algunas áreas, como la de DST (tratamiento de enfermedades de transmisión sexual), endurología (tratamiento de cálculos en los riñones o vejiga), uroneurología (tratamiento de patologías del sistema urinario resultantes de disturbios neurológicos). El área de la urología responsable del tratamiento de los problemas en el sistema reproductor masculino es la andrología.

Impotencia: el terror de muchos hombres

El más conocido problema sexual en la vida de un hombre es la impotencia, también llamada disfunción eréctil. Generalmente alcanza uno de cada 10 hombres en todo el mundo. Se caracteriza por la reducción de la rigidez y tamaño del pene, deformación del miembro sexual, reducción del número de erecciones, dificultades para mantener la erección y tiempo más largo para alcanzarla.

Cómo tratar problemas sexuales masculinos

Si su cama box spring 1.5 plazas antes era compartida más veces, puede ser que estas pasando por algún problema sexual.

El paciente que presenta problemas sexuales masculinos debe buscar la adecuada orientación de un urólogo, a fin de proceder con un análisis de su ocurrencia y el tratamiento más adecuado para su caso.

La causa de los problemas de ya no sentir las ganas de compartir la cama box spring 1.5 plazas con su pareja, sólo pueden ser diagnosticadas por un doctor, sin embargo, lo más común suele ser:

  • Estrés.
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dolencias cardiovasculares
  • Diabetes

Dependiendo del problema, el médico podrá:

  • Recibir medicamentos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el pene (Sildenafil, Tadalafila, Clorhidrato de Vardenafila, etc.);
  • Realizar cirugía para implantar prótesis que ayudan a la erección;
  • Reponer hormonas que aumentan la producción de testosterona, a través de la ingestión de cápsulas o comprimidos, de inyecciones o adhesivos;
  • Tratamiento psicoterápico para curación y control de la depresión, de problemas de ansiedad u otros trastornos.