Tips para pedalear con buena salud

Rate this post

El ciclismo, sea utilizado como un deporte, diversión o hasta las bicicletas urbanas que sirven como medio de transporte más sustentable, pueden ser una clave fundamental para llevar una vida saludable. Sin embargo algunas actitudes son necesarias para realizar el deporte con responsabilidad.null

MIRA ALGUNOS CONSEJOS:

Antes de empezar, ir al médico

Consulte a un médico antes empezar cualquier actividad física, mismo que su intención sea por ejemplo utilizar bicicletas urbanas una o dos veces por semana.

Si el objetivo es mejorar la condición física, mantenerse en forma, tomar una bicicleta para el transporte o incluso participar en las competiciones. Antes del inicio en el deporte es bueno consultar a un médico, que puede ser el médico de cabecera o un especialista.

Un buen examen clínico ayudará a constar la aptitud para los deportes y proporcionar la seguridad necesaria para el progreso en el entrenamiento. Entre las pruebas que se pueden ordenar incluyen: sangre, colesterol total y la prueba de esfuerzo.

No existen restricciones importantes en la práctica del ciclismo, pero las personas con problemas de rodilla – tales como tendinitis – debe realizar la actividad con menor intensidad. Consulte a un cirujano ortopédico para una evaluación antes de comenzar a pedalear.

El ciclismo es una actividad para toda la familia

Para aquellos que no pueden o no les gusta correr, por ejemplo, el ciclismo es una excelente alternativa a los ejercicios. El ciclismo quema aproximadamente 400 calorías por hora. Y, no causa mucho impacto en las articulaciones, ofrece menos riesgo que las lesiones cuando comparado con la corrida.

Bicicleta puede ser un gran medio de transporte

La calle es un ambiente agradable y entretenido. El ejercicio también puede ser más completo que la bicicleta estática o las clases de spinning. Ciclismo al aire libre, estimula más sus habilidades motoras y de coordinación como la destreza, equilibrio, reacción y ritmo.

Pero es importante recordar que la calle también implica riesgos.Por lo tanto, es necesario pedalear equipado, atento a los elementos de seguridad. También asegúrese de elegir un camino con menos tráfico de vehículos y ciclovías antes de salir de casa. También prefieren andar por la mañana temprano, cuando el flujo de vehículos y personas en las calles es menor.