Señales que debes visitar un ginecólogo

Rate this post

El ginecólogo es, sin duda, uno de los médicos más importantes cuando se trata de la salud de las mujeres. Sin embargo muchas jóvenes y hasta mismo mujeres no saben cuándo deben separar un tiempo en su rutina y pedir horas médicas a su ginecólogo.

http://clinicasantafe.com.br/site/wp-content/uploads/2014/11/adolescente-medico-saude-remedio-jovem-consulta-1355334601052_956x500-612x250.jpg
Listamos algunas situaciones que pueden ser señales de que llego la hora de realizar una consulta en una clínica especializada en ginecología:

Primera menstruación

Después de la primera menstruación los periodos deben ser observados. En el caso de dolor severo, retrasos menstruales, sangrado excesivo, falta de sangrado, entre otras condiciones anormales, se recomienda entrar en la lista de horas medicas de un ginecólogo el cuanto antes.

Inicio de la vida sexual

Después de iniciar la vida sexual, es conveniente visitar al ginecólogo para una base anual y de control.

Dudas

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de su cuerpo y los procesos importantes tales como la ovulación, los días fértiles, el uso de anticonceptivos, prevención de las enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados? El ginecólogo es la mejor persona para responder a todas sus preguntas.

Síntomas raros

Si siente dolor al orinar, ardor, picazón o problemas en su área vaginal, es importante hacer una cita con el ginecólogo para las pruebas y para iniciar un tratamiento que le ayude a mejorar la situación.

Cambio en los períodos y moco vaginal

Si usted nota que su flujo menstrual es más abundante de lo normal o el moco vaginal tiene una consistencia espesa y olor diferente, más fuerte y ácido, es muy importante marcar una consulta ginecológica. Esto es a menudo un síntoma que puede indicar ambas infecciones vaginales y la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual frecuente.

Salud de las mamas

El ginecólogo no sólo se encarga de la zona vaginal, es también el experto designado para asegurarse de que todo está bien en nuestras mamas. Así se detecta un bulto en la mama, un cambio en los pezones, secreción o dolor repentino en sus senos, es importante visitar a un ginecólogo.

Por otra parte, con el fin de mantener su salud, se recomienda realizar el autoexamen de la mama periódicamente.

Dolores

Si usted tiene dolor abdominal severo en la espalda o en el abdomen inferior, independientemente de si es o no el período menstrual es importante ir al ginecólogo para asegurarse de que todo está bien en el aparato sexual reproductivo.

Antes de embarazarse

Si después de un año de intentar concebir de forma natural con su pareja sin éxito, es necesario tomar horas médicas con un ginecólogo para recibir orientación.

Síntomas de menopausia 

Muchas mujeres dejan de visitar al ginecólogo con el pasar de los años, práctica que es un error, ya que desde los 30 años en adelante es necesario realizar exámenes de prevención, por ejemplo contra el cáncer de mamas.
Es así como se lleva a la edad de menopausia, etapa que es el fin de la edad reproductiva, y en donde las mujeres ya se pueden olvidar de los métodos anticonceptivos. Pero no por esto dejar de asistir al ginecólogo, ya que la anticoncepción es solo una de las aristas que revisa el doctor.
Al llegar la menopausia las mujeres tiene que ir al doctor, para prevenir las complicaciones que puede traer esta etapa: dolor al tener relaciones sexuales, sequedad vaginal o incluso problemas urinarios.
Es recomendable que las mujeres vayan al ginecólogo en la etapa premenopausia, apenas comenzar a sentir los síntomas de esta nueva etapa y poderla vivir sin problemas.