Los beneficios del ciclismo para la salud

Rate this post

Dicen que andar en bicicleta es algo que no se olvida nunca. Pero es muy importante también que los beneficios de esta práctica, no se olviden con el tiempo. El ciclismo es un deporte que bueno para el cuerpo y para la mente y, además, tiene un bajo impacto en el medio ambiente.

Ciclismo es gimnasia localizada

Con el alto gasto de energía, alrededor de 600 calorías por hora de actividad, el ciclismo funciona como un gimnasio para diversas regiones del cuerpo, como las piernas, las nalgas y el abdomen. Se recomienda practicar tres veces a la semana, sea con una finalidad más urbana o bicicletas deportivas. El tiempo puede aumentarse gradualmente, partiendo de 30 minutos.

http://cdn2.doutissima.com.br/wp-content/uploads/2014/06/514-tt-width-660-height-300-bgcolor-FFFFFF.jpg

Beneficios del ciclismo

¿Quieres saber más acerca de los beneficios de la bicicleta? Mira todo lo que esta actividad física puede hacer por su salud:

1. Ciclismo mejora la calidad del sueño

La bicicleta, sea de forma más urbana o la practica en bicicletas deportivas, puede contribuir a una mejor calidad de sueño.

Una encuesta realizada por la Universidad de Stanford utilizó personas sedentarias que sufren de insomnio y reveló que el tiempo necesario para que estas personas se queden dormidas redujió a la mitad, y el tiempo de sueño se incrementó en casi una hora, cuando los estudiados practicaban 20 a 30 minutos de bicicleta por día.

2. Adelgaza

Ciclismo aumenta el consumo de calorías y aumenta la tasa metabólica, que puede ayudar a perder peso. Los expertos afirman que los ciclistas se intercalan un ritmo más rápido, seguido de pedaleo más lento, puede quemar tres veces más grasa corporal que los que están pedaleando a un ritmo constante.

3. El ciclismo es bueno para el corazón

La salud del corazón es uno de los factores más importantes para una vida saludable, pero puede verse afectada en gran medida por la falta de actividad física. Con la bicicleta, hay una disminución de la glucosa en la sangre y control de la diabetes. Estudios en la Universidad de Purdue en los EE.UU. han demostrado que el ciclismo regularmente puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 50%.

4. Ciclismo protege al organismo

El sistema inmune sirve para proteger el cuerpo de infecciones y otras enfermedades. La actividad física regular como el ciclismo, fortalece el sistema inmunológico y por lo tanto contribuye a una vida saludable.

5. Ciclismo reduce el estrés

Un factor que une el ciclismo al bienestar es que los movimientos repetitivos durante la marcha puede provocar una sensación de relajación. Con esto, se puede acreditar la práctica del ciclismo reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas psicológicos. El ejercicio también controla el equilibrio hormonal.