clinica_alemana_urologia

La visita al urólogo por los hombres es tan importante como la de las mujeres al ginecólogo

Rate this post

Muchos hombres al oír la palabra “urólogo”, hacen vista gorda sobre la obligación que deben de tener con su organismo y ciertas partes de éste. Sin embargo, llegado los 50 años, es casi inminente que la visita debe realizarse para así prevenir enfermedades relacionadas con su aparato reproductor masculino y el cáncer de próstata, que cada día va ganando más víctima, producto de una mala preocupación por partes de la población masculina.

clinica_alemana_urologiaAlgunas de las patologías que desarrollan los hombres luego de los 45, suelen deberse a que no se preocupan de realizarse los chequeos correspondientes. Pues, es común observar que a ninguno le gusta visitar al médico, pero si se realizaran los exámenes preventivos necesarios, podrán evitarse dolencias que tienen un tratamiento determinado y favorecer la vida de todos aquellos que pudiesen ser víctimas de alguna patología prostática.

Los especialistas, recomiendan a los pacientes, comienzan con un tratamiento preventivo físico como interno, sobre todo con sus hábitos alimenticios y rutina diaria. Actividad física y una dieta que incluye Omega 3 y minerales como el zinc, licopeno, selenio y disminuir, casi eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y del cigarrillo.

Por razones como las ya nombradas, se hace necesario que los hombres tomen en consideración los problemas que puedan tener a lo largo de su vida y no cuando el reloj comienza su marcha hacia atrás. Porque existen patologías que se desarrollan desde los 20 o 30 años, que en el área de Urología logran identificar para proporcionar los procedimientos necesarios.

Patologías comunes

Una de las enfermedades más comunes entre la población masculina y que comienzan a experimentar entre los 30 y 40 años de edad, dice relación con la infertilidad, transformándose en la mitad de los problemas de fertilidad que existe en una pareja. Por esto mismo, es de suma importancia que los hombres no dejen pasar tanto tiempo para realizar exámenes y evitar este tipo de problemas, los cuales tienen tratamientos y soluciones.

Otra dolencia que se puede presentar pasado los 40 años, es la disfunción eréctil, que en la actualidad afecta a más del 30 por ciento de la población, que inclusive tiende a afectar a jóvenes de 20 y 25 años. Esta dolencia es tan relevante para los hombres, ya que afecta directamente su vida sexual, perjudicando la satisfacción de su pareja.

Llegando ya a la quinta década de vida, suele aparecer la hiperplasia beninga, que también es una patología prostática, donde se agranda esta misma, produciendo dolor al orinar y otras molestias.

Así, tomando en consideración lo anterior, no dejar pasar tiempo para un chequeo de esta índole puede evitar varios problemas durante la vida de cualquier hombre.