wpid-postedin-1AvMCeW.jpeg

Cuáles son las enfermedades más costosas y cómo asegurarse contra ellas

Rate this post

Una enfermedad catastrófica puede significar un verdadero descalabro en la familia, no sólo desde el punto de vista emocional, sino también en lo económico, de ahí su nombre. Muchos consideran absolutamente necesario estar prevenido ante esta desafortunada eventualidad con un Seguro Catastrófico de Salud.

El cáncer es una de las enfermedades catastróficas más conocidas, y esto porque, además de ser lamentablemente común, requiere de un tratamiento costoso que muchas veces las familias no pueden solventar. Le siguen patologías del sistema circulatorio, sistema osteomuscular y tejido conjuntivo, así como también las del sistema digestivo y del respiratorio. Para todas ellas, y otras enfermedades de características catastróficas, existe este Seguro Catastrófico de Salud que reembolsa parte de los gastos médicos realizados por el asegurado, que no hayan sido cubiertos por los sistemas previsionales de salud como Fonasa o Isapre. Su función es solventar gastos mayores y funciona bajo dos modalidades:

Por Extensión: es un seguro que amplía el plan de beneficios del seguro complementario de salud, ya sea manteniendo o cambiando el plan de beneficios en sus porcentajes y topes.

Por Evento: cubre enfermedades muy costosas. En este seguro se define un monto de cargo (deducible) de la persona que lo contrata y todo lo que exceda de esa cantidad es pagado por la compañía hasta el monto máximo establecido.

Además, este seguro es flexible, es decir, se adapta a las características del grupo asegurado en cuanto a coberturas, porcentajes de bonificación, deducibles y topes. Respecto a lo tributario, la parte de la prima que el empleador cancele puede imputarse como gasto para efectos tributarios.

Gracias al Seguro Catastrófico de Salud, tú y tu familia pueden estar tranquilos, ya que, ante cualquier desgracia, se sentirán protegidos. Esta es sin duda una excelente opción que brinda seguridad a ti y los tuyos.