Consejos para combatir la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que nos impide respirar durante el sueño. Estas pausas pueden durar de uno a varios segundos.

Pueden ocurrir una o más pausas a lo largo de la noche, lo que podría causar diferentes problemas de salud.

Consejos para reducir la apnea: 

apneia_sono

Reorganizar sus horas de sueño para combatir la apnea

La forma más común de tratar la apnea del sueño es organizar sus horarios para dormir. Es necesario establecer una rutina y mantenerse fiel a ella.

Esto hace que el cuerpo entre en un estado de reposo “más ligero”. Recuerde que no dormir con constancia y comodidad le hace más propenso a las irregularidades musculares y a los problemas respiratorios.

Pérdida de grasa corporal

La obesidad está estrechamente relacionada con la apnea del sueño. Esto es porque el cuerpo está sobrecargado con el tejido innecesario.

La grasa que se acumula en la garganta y el cuello también es peligrosa, ya que bloquea las vías respiratorias. Esto provoca el ronquido y la interrupción de la actividad pulmonar.

Duerma de lado

Cuando duermes de vientre hacia arriba, se vuelve más complicado para su sistema respiratorio resolver los síntomas de la apnea del sueño, como el bloqueo de las vías respiratorias.

La lengua y los tejidos blandos de la garganta naturalmente caen hacia la parte posterior de la boca cuando duerme sobre la espalda. Esto bloquea la vía respiratoria y causa ronquidos.

Para completar el efecto de dormir de lado, tenga  una almohada o cojín entre las rodillas mientras duerme, para evitar que su cuerpo cambie de posición involuntariamente.

Es importante que, en todo momento, evites dormir con la barriga hacia abajo o hacia arriba. Estas dos posiciones favorecen la interrupción del sueño y  terminarás roncando mucho más.

Haga ejercicios

Ya hemos indicado que perder peso es vital para evitar la apnea del sueño. Conseguir eso es imposible si usted no incluye ejercicios en su vida.

Además, al hacer ejercicios constantemente, fortaleces sus vías respiratorias.