cirugia

Tipos de cirugía plástica de senos

Rate this post

Dependiendo del objetivo, existen varios tipos de cirugía plástica que se pueden hacer en los senos, siendo posible aumentarlos, disminuirlos, levantarlos e incluso reconstruirlos, en los casos de remoción de la mama debido a cáncer de mama, por ejemplo.

Conoce los tipos de cirugía plástica:

1. Mamoplastia de aumento

La cirugía plástica para aumentar los senos, conocida como mamoplastia de aumento, se hace cuando se desea aumentar el tamaño de la mama, especialmente cuando esta es muy pequeña y causa disminución de la autoestima, por ejemplo. Además, existen mujeres que, después de amamantar, pierden algún volumen de mama y la cirugía también puede ser usada en esos casos.

En estos casos, se coloca una prótesis de silicona que hace aumentar el volumen, siendo que su tamaño varía de acuerdo con el cuerpo de cada persona y el deseo de la mujer, pudiendo ser colocada por encima del músculo del pecho o por debajo de éste. Se sabe cómo se realiza la cirugía de mamoplastia de aumento.

2. Mamoplastia reductora

La cirugía plástica de senos para disminuir el tamaño se hace cuando la mujer desea disminuir su tamaño, debido a la desproporcionalidad en relación al cuerpo o cuando el peso de los senos es causa de dolor en la espalda constante, por ejemplo. Sin embargo, este tipo de cirugía también puede ser adaptado para el hombre que tiene ginecomastia, permitiendo eliminar el exceso de tejido mamario que crece en estos casos.

En esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y piel, alcanzando un tamaño de mama proporcional al cuerpo. Ver cuando se recomienda realizar la mamoplastia reductora.

3. Mastopexia para levantar los senos

La cirugía hecha para levantar los senos es conocida por el lifting de la mama o la mastopexia y se realiza para formar la mama, principalmente cuando está muy caída y flácida, lo que ocurre naturalmente a partir de los 50 años, después de la lactancia o debido a las oscilaciones de de peso.

En esta cirugía, el cirujano levanta la mama, removiendo el exceso de piel y comprimiendo el tejido, siendo común realizar esta cirugía simultáneamente con mamoplastia de aumento o reducción, de acuerdo con los casos. Se sabe por qué hacer una mastopexia puede traer excelentes resultados.

4. Cirugía para la reconstrucción de los senos

La cirugía para la reconstrucción de la mama se realiza para cambiar completamente la forma, el tamaño y la apariencia de la mama y se hace principalmente después de retirar parte de la mama debido a situaciones de cáncer.

Sin embargo, también puede ser hecha sólo reconstrucción del pezón o de la areola, cuando ésta es grande o asimétrica. También se hace mamoplastia para dejar la mama más bonita y natural.