Sepa cuál es la efectividad de un Bypass gástrico

Rate this post

bypassUna operación de Bypass gástrico es ideal para combatir la obesidad, porque es una modificación anatómica del sistema digestivo que disminuye el estómago y lo conecta directamente al intestino delgado, haciendo que se reduzca la absorción de de nutrientes y calorías. Además tiene el beneficio de que disminuye la cantidad de comida que la persona puede comer, y por ende baja de peso considerablemente.

La efectividad de esta operación es muy alta pues luego de la intervención el paciente es capaz de perder mucho peso (entre un 65 y un 70%) sin embargo ninguna operación asegura el éxito completamente, y es por ello que existen algunos casos donde algunas personas recuperan parte del peso perdido.

Cambios físicos y mentales

Para que la operación pueda tener efectividad, debe ser acompañada por un cambio en el estilo de vida de la persona que debe ser enfocado en una alimentación saludable que incluya sus necesidades individuales de nutrición y de vitaminas.

Durante los primeros días posteriores a la operación, el paciente podrá ingerir muy poca cantidad de comida  debido a que se produce un efecto de inhibición del centro del hambre, provocando que el cerebro piense y sienta que al comer menos cantidad de comida, está comiendo mucha, causando que se produzca una sensación de llenura más rápidamente. Pero no crea que esto solo durará por el momento en que come, pues esta sensación de estar satisfecho durará por muchas horas haciendo que la persona verdaderamente coma menos y baje de peso.

Así como también debe recibir ayuda psicológica para que le ayude a canalizar todos los nuevos cambios que está atravesando, como la forma en que come, y además el nuevo aspecto que tendrá en el exterior.

Posteriormente el organismo se reajusta al nuevo estilo de alimentación, y se mantiene el peso.