cirugia_gastrica

¿Qué tipos de cirugías para bajar de peso existen?

Rate this post

El auge que están teniendo las cirugías plásticas, ha llevado aumentar aquellas operaciones que ayudan a las personas a bajar esos kilos que no los están dejando llevar una vida saludable. Sin embargo, se debe tener en consideración que cada una de ellas son practicadas en pacientes escogidos según las características que poseen para ser intervenidos, ya que no se puede realizar cualquiera al azar.

cirugia_gastricaSegún los especialistas, este tipo de operaciones reciben el nombre de bariátricas, ya que buscan combatir un mal ya mundial, que es la obesidad, por medio de la reducción del tamaño del estómago, aumentar la sensación de saciedad y así, disminuir el consumo de alimentos. Por lo tanto, estas cirugías se encuentran medicadas para aquellas personas con un sobrepeso importante y con enfermedades asociadas.

El Índice de Masa Corporal (IMC), debe ser superior a 30 o contar con enfermedades relacionadas como la hipertensión, la diabetes, hígado graso, resistencia a la insulina, entre otras donde el factor peso, sea el de riesgo.

Existen varias de estas operaciones, pero los cirujanos y expertos, mantienen una posición de aprobación frente a las dos más comunes y con mayor tiempo de uso. El bypass gástrico y la manga gástrica, son las más utilizadas dentro del quirófano y las que entregan mejores resultados a la hora de evaluar a los pacientes intervenidos. Para realizar cualquiera de ellas, se deben tomar en consideraciones varios aspectos antes de realizar, como los hábitos alimenticios que tiene la persona y si consume drogas o alcohol.

La lucha contra la obesidad no se va a ganar sólo con cirugías, sino que depende de la ayuda de varios otros profesionales que se dediquen a educar a la población sobre los riesgos de tener sobrepeso y los beneficios de alimentarse bien como de hacer alguna actividad física.

Vida sana y cuerpo sana

Luego de optar por cirugía plástica para eliminar esa grasa que incomoda y poder bajar esos molestos kilos, el cambio de hábito y de estilo de vida es inminente. No podemos permitir que luego de haber invertido una cantidad importante de dinero en aquella operación, todo se vaya al tacho de la basura por continuar comiendo de la misma forma que antes y no realizando ninguna actividad física, que nos permita mantenernos en el peso ideal y lucir la figura que esperamos.

De esta manera, es momento de comenzar con un estilo de vida mucho más saludable, consumiendo una dieta alejada de alimentos ricos en grasas y comenzando alguna rutina de ejercicios que nos brinden un mejor esta físico, mayor resistencia y comenzar a prevenir aquellos problemas de salud que surgen por el sobre peso como por una mala alimentación.

Comienza con una caminata por el parque o salir a recorrer algunas calles en bicicleta con tal de ir acostumbrando tu cuerpo a tu nueva figura y al cambio de vida que debes realizar desde ahora. Pues los beneficios de realizar ejercicios son muchísimos, como reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular, mejorar las articulaciones, ligamentos, tendones y disminuir las probabilidad de torceduras, esguinces, entre otros.