clinica_alemana_bypass

El éxito del bypass gástrico para bajar de peso

Rate this post

Al comparar los resultados con la cirugía de banda estomacal con el del bypass gástrico, los estudios han señalado que la banda gástrica sólo reduce en un 36% el peso de pacientes con diabetes, no así el segundo que lo hizo en un 64%. Los resultados fueron investigados durante un año después de que los pacientes se sometieron a dos de las operaciones más populares para bajar de peso que existen en todo el mundo.

clinica_alemana_bypassEste tipo de cirugías son hechas cada vez con más frecuencia, dado los beneficios que le otorgan a las personas con sobrepeso para evitar complicaciones a futuro como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El estudio que arrojó una mayor eficacia del bypass gástrico, fue hecho a 100 personas con diabetes y sobrepeso, que tenían la misma edad, el mismo género y misma raza. En cada una de las mitades del grupo de individuos mórbidos, se presentaron complicaciones, pero ninguna de gran envergadura. Pero el bypass gástrico, estuvo sobre la otra cirugía, dado los resultados en la pérdida de peso, que superó cualquier diagnóstico.

Al mismo tiempo, las personas sometidas a la operación cambiaron radicalmente su estilo de vida, disminuyendo los riesgos problemas que posee la diabetes en la gente con sobrepeso. De esta manera, la conclusión es que los pacientes que buscan reducir la mortalidad debido al obesidad, cuentan con una solución que sólo debe ser informada debidamente por los expertos y aplicada bajo la mayor seguridad posible.

La diabetes y el sobrepeso

Una de las enfermedades más lentas, peligrosas y dañinas para el ser humano es la diabetes. La cual se encuentra estrechamente relacionada con el estilo de vida que los individuos manejen, dado que las personas con sobrepeso están mucho más propensas a ser víctima de esta dolencia. Un tipo de diabetes que maneja altas cifras sobre la obesidad y  que mantiene muy atentos a los especialistas, es la diabetes tipo 2, en la cual los pacientes no son insulinodependientes y se encuentra relacionada con la obesidad y el sobrepeso, ya que se da por la forma en que se alimenta.

La relación que existe en la actualidad de esta enfermedad y su aumento, es un síndrome de la sociedad moderna donde predomina el sedentarismo y la ingesta de alimentos altos en calorías, dado por el poco tiempo que dedican a comer sanamente, a no realizar deporte y no conocer correctamente las desventajas de seguir con un estilo de vida donde predomine todo lo anterior.