cirugia plastica

Cirugia plástica en Chile

Rate this post

cirugia plasticaAumenta el número de personas que, inconformes con su aspecto físico, son sometidos a procesos de cirugía dañinos que dejan importantes secuelas.

El aumento del 50% en enfermedades por modelantes, pone en el punto de mira a los responsables clínicos de estas correcciones estéticas de consecuencias nefastas.Estamos ante un problema de salud pública ya que muchos de estos ejemplos de malformaciones se vuelven irreparables o alcanzan unos costes muy superiores a los previstos en relación con su riesgo y necesidad original.

Los efectos secundarios quedan fuera del control de los profesionales y pasan a ser enfermedades de tipo crónico que solo se pueden mermar levemente y tener en vigilancia, sin poder obtener un resultado final satisfactorio. Solo 3 de cada 10 afectados pueden llegar a tener un final satisfactorio.

Muchos llamados profesionales de esta manera se dedican a engañar primeramente al cliente prometiendo una oferta de dudosa viabilidad. Aunque de momento se desconocen casos de muerte por estas prácticas, el riesgo aumenta si no se advierte y regula debidamente.

En Tabasco, México, solo 13 cirujanos plásticos están autorizados a realizar estos procesos de cirugía estética, a los que se puede acceder en la página www.cirugiaplastica.org.mx para tener una solicitud formal.

La Clínica de cirugía plástica en Chile, lanzó una campaña “Cirugía Plástica Segura”, la que realiza una advertencia a la ciudadanía para que actúen en consecuencia con los estafadores que provocan daños irreversibles en las personas, tanto físicos como, a la larga, mentales.

Hasta un año de tratamiento puede ser requerido para víctimas de estas negligencias solo para reparar el daño causado en algunas de las operaciones ofertadas de pechos, glúteos o abdomen