abdominoplastia en chile

Abdominoplastía: todos los detalles de la cirugía estética

Rate this post

La abdominoplastía en Chile es una de las cirugías estéticas más demandadas en el país. Es un procedimiento que consiste en la remoción del exceso de piel y grasa de la zona abdominal.

La  abdominoplastía completa, puede demorar alrededor de tres horas en todo el proceso, mientras que las suturas pueden ser retiradas entre 7 y 15 días después de la operación.

Liposucción y abdominoplastía en Chile

Cuando hablamos de la abdominoplastía en Chile, no debemos olvidar que el procedimiento casi siempre es asociado a otra intervención estética: la liposucción.

En esa cirugía se quita la grasa de diversos lugares diferentes del cuerpo, a través de una cánula y una aspiradora. Las personas se someten a ese tratamiento para conseguir un abdomen más plano y firme.

Indicaciones de la abdominoplastia

La abdominoplastía no puede ser considerada como un tratamiento a la obesidad o una alternativa para sustituir una alimentación balanceada y la práctica de ejercicios físicos. Los candidatos a la abdominoplastía deben ser sanos y relativamente en forma, tanto mujeres, como hombres.

Quien generalmente hace la abdominoplastía

En general, la abdominoplastía es bastante requerida por mujeres que tuvieron múltiples gestaciones, personas que genéticamente poseen acumulación de grasa en la región del vientre o quienes tuvieron pérdida sustancial de peso. Lo que estos pacientes tienen en común es el desarrollo de flacidez de la piel, depósitos de grasa y estrías en la región del vientre.

Cirugías plásticas asociadas

Cómo no es una cirugía delicada, es posible hacer más de una operación de una sola vez. Diversos centros estéticos ofrecen hoy la opción de poder realizar cirugías plásticas alemanas, una abdominoplastía y rinoplastia clínica alemana, por ejemplo.

Tener sólo un postoperatorio puede ser un beneficio, pero hay que recordar que si más de un procedimiento se hace, la recuperación puede ser más larga.

En estos casos, no hay un número establecido de cirugías que pueden o no ser hechas a la vez. Es necesario conversar con su cirujano plástico para que juntos analicen la posibilidad de unir procedimientos de forma que el paciente tenga su salud asegurada y beneficios con esa opción.