¿Qué es laserlipolisis?

¿Qué es laserlipolisis?

Rate this post

La laserlipolisis es un procedimiento quirúrgico, de naturaleza estética, utilizado para modelar el contorno corporal; incluye la remoción de acumulaciones localizadas de grasa, como por ejemplo en el abdomen, espalda y brazos.

A continuación aclararemos algunas interrogantes, para los lectores que estén interesados en este tema.

Laserlipólisis

¿Cuándo se aconseja la realización de una laserlipolisis? Está indicada cuando se pretende mejorar la apariencia / contorno en general de nuestro cuerpo, dado que permite remodelar y reducir acumulaciones localizadas de grasa.

¿Cómo se realiza una laserlipolisis? Así como la liposucción, esta intervención se realiza bajo anestesia local o local con sedación. En casos raros puede realizarse bajo anestesia general, dependiendo del volumen de grasa retirado o de la situación clínica general del individuo.

La laserlipólisis se realiza mediante la introducción de cánulas de pequeño espesor, que están conectadas a un láser que permite efectuar una presión muy alta, a través de pequeñas incisiones.

En general se aconseja la utilización de una compresión cerca de 4 semanas después de la laserlipolisis para evitar la hinchazón, hematomas y ayudar a la readaptación de la piel.

¿Queda cicatriz? Aunque las cicatrices son el resultado inevitable de cualquier cirugía, su cirujano hará todos los esfuerzos para que la cicatriz sea el menos perceptible. Las cicatrices son de pequeñas dimensiones (0,5cm a 1,0 cm) y se localizan en zonas ocultas y no perceptibles.

¿Cuáles son los resultados que debo esperar laserlipolisis? La laserlipolisis está indicada para los individuos que se quedan con exceso de grasa después de la dieta y el ejercicio físico. No es un sustituto de los tratamientos de la obesidad, por lo tanto, debe ser considerado un tratamiento de corrección y no de eliminación de peso.

¿Cuál es la importancia de los factores psicológicos para la realización de una laserlipolisis? La estabilidad emocional es el factor primordial en la realización de una intervención quirúrgica de naturaleza estética. Un “cuerpo nuevo” no es por sí solo una garantía para una mejora de la vida o un medio para la resolución de todos los problemas personales.

Es muy importante considerar que una laserlipólisis mejora su apariencia y renueva su auto-confianza; todo lo demás queda por su cuenta.