cáncer de próstata

9 síntomas del cáncer de próstata

Rate this post

Solo Chile el cáncer de próstata es responsable de alrededor de 1.200 muertes al año. Por eso es de gran importancia identificar de forma precoz el cáncer, pues tendremos más posibilidades de luchar contra el tumor.

Los primeros síntomas del cáncer de próstata pueden pasar desapercibidos, y muchos de los síntomas acaban siendo confundidos con otras enfermedades.

Conozca nueve signos de la presencia del cáncer de próstata:

1. Dificultad de orinar

Este síntoma se confunde fácilmente con la infección urinaria. El hombre que tiene cáncer de próstata o infección prostática puede sentir molestias, picazón, además de tardar en conseguir orinar.

2. Aumento de la frecuencia urinaria

Hay un gran aumento en la voluntad de orinar, principalmente por la noche. Este síntoma se puede confundir con la diabetes.

 3. Dolores en la región lumbar

Es muy común sentir dolores en la región inferior de la espalda.  Muchas veces, estos dolores se asocian a dolores musculares y acabamos no dando la importancia debida.

Haga un examen médico si los dolores en la región lumbar se extienden hasta los muslos y las caderas.

4. Dolores en la uretra

Hay dolor intenso en la uretra y la vejiga con sensación de quemazón.El dolor es parecido a la que sentimos cuando la orina es presa. Hay una gran dificultad en conseguir terminar de orinar.

Este síntoma también se confunde con la infección urinaria.

6. Dolores en la espalda mientras orina

Este es un síntoma muy común y el dolor es intenso.

7. Sangre en los fluidos

Debido a la presencia de sangre, es notable el cambio de color de la orina, la pre-eyaculación y el semen.

8. Dificultades durante el sexo

El cáncer de próstata causa dolor intenso a la hora de la eyaculación y gran dificultad de erección.

9. Dolores en los huesos

Debido a la presencia de células malignas en el organismo, ocurren inflamaciones por el cuerpo que provocan dolores intensos en los huesos y en las articulaciones.

Sentir dolores en los muslos, espalda y pelvis es muy común y es bastante confundida con el dolor en el nervio ciático, pero si se tienen los síntomas anteriores junto con estas dolencias, es una clara señal de cáncer de próstata.