tea

Ventajas del té verde

Rate this post

tea

Si bien el origen del té verde se encuentra en las fronteras de Japón, esta infusión ya se ha masificado en occidente y son cada vez más las personas que la ingieren, consiguiendo con esto, propiedades para mejorar la salud. El té verde proviene de la planta Camellia sinensis y se prepara con hojas frescas y tallos cocidos con vapor a altas temperaturas, sin tener que pasar por el proceso de fermentación. Debido a esto, es que se logra mantener una alta concentración de sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo, tal y como sucede con otros productos orgánicos.

Este tipo de té tiene cuatro variedades de polifenoles del tipo catequinas y en interesantes cantidades. Estas sustancias entregan efectos antioxidantes, antivirales, anti inflamatorios, son estimulantes del metabolismo y en base a algunos estudios e investigaciones, podrían prevenir y combatir varios tipos de cáncer.

Entre los principales tratamiento en el cual es oportuno el té verde, se pueden encontrar los siguientes:

  • Enfermedades cardiovasculares: Produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo. Además, aumenta el colesterol bueno, lo que se traduce en prevención y beneficios para quienes sufren de arteriosclerosis, hipertensión o padecen algún tipo de riesgo de infarto. Además, permite fortalecer los vasos sanguíneos y tiende a normalizar la presión arterial.

  • Diabetes: Equilibra el nivel de azúcar en la sangre. Se han visto casos de mejoramiento y prevención de la diabetes tipo uno.

  • Cáncer: El consumo regular del té verde, tiende a frenar el crecimiento de tumores ya existentes.

  • Osteoporosis: Previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. Según la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consiguen preservar la estructura de la cadena, la zona más afectada con esta enfermedad.

  • Ayuda a perder peso: Esto se logra mediante el aumento en la oxidación de las grasas, por lo que estimula el metabolismo, resultando en un mayor gasto energético.

  • Enfermedades cognitivas: Brinda beneficios neuroprotectores, incluyendo barrido de radicales libres, regulación de la función mitocondrial y reducción en el daño a las células cerebrales. Todo esto puede verse traducido en mejoras en casos de alzheimer, demencia y Parkinson.

  • Enfermedades virales y bacterianas: Se ha investigado sobre los beneficios del té verde contra el virus del papiloma humano y en inhibir el accionar del VIH SIDA. Es efectivo tratando el virus de gripe e influenza, desechando algunas bacterias causantes de intoxicaciones.