Qué comer para llevar una vida saludable

5 (100%) 1 vote

Encontrar alimentos que se deben ingerir todos los días es más fácil de lo que se imagina. Y se equivoca quien piensa que una buena dieta depende de tener conocimientos en gastroenterologia y invertir mucha plata. Es sólo ir al supermercado o a la feria del barrio que podrás encontrar todos los nutrientes que necesita para vivir bien.

Conoce los alimentos indispensables para llevar una vida saludable:

lari

1. Agua

El consumo diario debe ser de 2L de agua o de 8 vasos de líquido. La ingestión ayuda en la hidratación del cuerpo, en la eliminación de toxinas y el funcionamiento del intestino. Si todavía tienes dificultad para recordar beber agua durante el día, deje siempre una botella de su lado y cuando termine, tome más agua.

2. Frutas cítricas

Son muchas las opciones de frutas cítricas disponibles en el mercado, entre ellas están: naranja, limón, mandarina, piña, granada, jabuticaba, lima y muchas otras. La mejor razón para comer al menos una fruta cítrica al día es la cantidad de vitamina C que cargan.

La vitamina no es capaz de curar enfermedades, como muchos piensan, sino de fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda a la absorción del hierro, algo importante para evitar la anemia. Además, las frutas poseen fibras incluso en la parte blanca del alimento.

También poseen antioxidantes, que son fundamentales para combatir la acción del envejecimiento. Es decir, las frutas cítricas ofrecen muchos beneficios y para los nutricionistas y especialistas en gastroenterología, lo ideal es consumir al menos una por día.

3. Vegetales verdes oscuros

Los vegetales como la espinaca y el berro son fundamentales para la dieta diaria de las personas.

La espinaca, por ejemplo, es el proveedor de hierro, fósforo, calcio y vitaminas A y B. Hace bien incluso para disminuir y controlar la presión arterial, minimizar el acné y aumentar la inmunidad.

4. Zanahoria

La zanahoria tiene betacaroteno, un elemento que se transforma en vitamina A en el organismo. Es también importante para mantener el intestino funcionando por su alto contenido de agua, cada 100 g de zanahoria, 92 g son de agua. Por eso y por contener vitamina A, ayuda también al hígado a limpiar las toxinas del cuerpo, a prevenir enfermedades relacionadas a los ojos ya estimular el sistema inmunológico. Los betacarotenos ayudan a mantener el bronceado y la belleza del cabello.

5. Panes y masas integrales

La masa integral suele ser hecha con la harina de este tipo y es mejor que la masa hecha de harina blanca. El mayor beneficio es que los granos incluidos en estos alimentos poseen fibras, que dan una sensación mayor de saciedad al cerebro. Evitan la sensación constante de hambre o la necesidad de comer más de lo indicado. Antes de comprar, analice bien la etiqueta del producto para saber si es integral y cumple lo que promete.

6. Peces

Entre las carnes magras, el pescado es uno de los mejores. Y consumirlo con frecuencia también es una gran sugerencia. Peces son buenas fuentes de vitamina B12, hierro, calcio y omega 3.

Omega 3 es una grasa que los peces cargan, que hace bien, pues aumenta el colesterol bueno. También ayudan a prevenir enfermedades del corazón. La sardina, el pescado y la merluza amarilla, son algunos de los que contiene este elemento tan importante. Las mejores maneras de consumo de pescado son: asados, cocidos o a la plancha.

3 hábitos que afectan a su salud

1. No dormir lo suficiente

Se estima que para un buen descanso del cuerpo, una persona debe dormir ocho horas al día como mínimo. Al dormir mal, ya sea por insomnio o dificultades, puede afectar mucho las funciones normales de nuestro cuerpo.

2. Fumar cigarrillos o productos que contengan tabaco y nicotina

Se ha comprobado que el tabaquismo hoy es uno de los principales causantes de enfermedades inevitables, como el cáncer en el pulmón, la esterilidad tanto en hombres como en mujeres, insuficiencia respiratoria y cardiovascular. El humo del cigarrillo contiene muchas sustancias tóxicas, destacándose la nicotina y el tabaco, así que el fumador queda expuesto a más de 4 mil de esas sustancias. Además, el humo eliminado por quien fuma, también perjudica a las personas

3. Abuso del alcohol

Hoy la mayoría de la gente para celebrar utilizan el alcohol. El individuo que “bebe socialmente” con límite, no sufrirá daños nocivos. Pero cuando se abusa del alcohol, su cuerpo sufre internamente. Cuando se ingiere a dosis excesivas, hay una pérdida de reflejos, problemas de atención y pérdida de memoria. En la fase evolutiva, el alcoholismo también conduce a enfermedades como la cirrosis hepática, los síndromes de amnesia, demencia, alucinaciones, además de ansiedad, disturbios sexuales, alteraciones del sueño y claro, al vicio.