Profesionales dan consejos sobre nutrición en los escolares

Rate this post

Los nutricionistas son las profesionales encargados de controlar y recomendar dietas que ayuden a sus pacientes a bajar o mantener su peso y, con ello, mejorar su salud y su calidad de vida. Especial atención para ellos tiene la alimentación que se da a los niños, ya que la obesidad infantil es uno de los principales problemas que afectan a su bienestar. Además, unos malos hábitos alimenticios durante esta época de la vida pueden ser arrastrados y ocasionar graves problemas en posteriores etapas del crecimiento y la madurez. El asunto es tan importante, que las nuevas tecnologías también se han ido adaptando a estas evaluaciones nutricionales, entendiendo la preocupación de la gente por este tema.

En este sentido, la mayoría de los nutricionistas afirman que es especialmente importante acostumbrar a los niños a que realicen todas las comidas básicas diarias como son el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, sin olvidar las colaciones saludables para momentos como el recreo.

Alimentación sana

Hábitos saludables

Los nutricionistas también recomiendan que los escolares consuman, al menos, cinco piezas de fruta y verdura para conseguir todos los minerales y vitaminas que necesitan. Las legumbres, dos veces a la semana, son igualmente importantes para su desarrollo y es un buen reemplazo para la carne, de la cual no hay que abusar.

La comida basura también ha de evitarse en la medida de lo posible ya que aportan una cantidad de grasas y azúcares que el organismo no necesita y que se almacenan. Para evitar estas sustancias, lo mejor es prestar atención a los etiquetados que aparecen en los botes de los productos. De la misma forma, beber dos litros de agua puede ayudar a eliminar estos compuestos nocivos y ayudará a un mejor funcionamiento de todo el organismo.