La cerveza y sus beneficios a la salud

Rate this post

cervezaEl consumo de cerveza en Chile ha aumentado vertiginosamente en los últimos años, es junto al pisco y el vino de los bebestibles favoritos sin distinguir edad, sexo ni estratos sociales. Como todo líquido con grado alcohólico su consumo en exceso no es recomendable, sin embargo sus efectos, en cantidades razonables, son favorables para la salud por los ingredientes que la componen.

Según señala Clubplaneta.com, la cerveza es un producto natural con bajo contenido de calorías y de alcohol y rica en vitaminas pues la malta proporciona minerales, ácidos orgánicos y vitaminas esenciales para el ser humano así como proteínas e hidratos de carbono. En tanto el lúpulo es un ingrediente que sólo se encuentra en la cerveza y funciona como un sedante suave y amargo que estimula el apetito. Este producto además es rico en agua, un elemento fundamental para el organismo.

Otro beneficio es que este líquido contiene más de 30 minerales, en su mayoría provenientes de la cebada malteada y 1 litro de cerveza proporciona cerca de la mitad de las necesidades de magnesio de un adulto así como una cantidad menor, pero no menos importante, de magnesio y potasio.

Beneficios cardíacos y la cerveza sin alcohol

Uno de los beneficios más importantes de la cerveza radica en la prevención de enfermedades del corazón debido a su contenido alto en magnesio y reducido en calcio. También previene cálculos y piedras en vías urinarias y la anemia.

La cerveza sin alcohol tiene las mismas propiedades que la tradicional con los mismo beneficios que esta contiene, es ideal para embarazadas, deportistas y quienes por cualquier otro motivo no pueden ingerir alcohol. 

Con tanto beneficio de la cerveza esta ha pasado a formar parte de la dieta de muchas personas que cada día se adentran más en el consumo de este producto probando también una gran variedad preparada de forma artesanal, donde hay amplia oferta de sabores.