Jugos ayudan a enfrentar los problemas en la tiroides

Rate this post

Nerviosismo, insomnio y pérdida o aumento de peso son los síntomas hipertiroidismo más comunes de cambios irregulares de la actividad de la glándula tiroides, responsable por regular el funcionamiento de órganos como el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones.

El problema es más común en las mujeres que en los hombres, llegando incluso a niveles en que se puede dañar la fertilidad femenina y causar riesgos durante el embarazo.

Hipotiroidismo e hipertiroidismo 

El hipertiroidismo opuesto es el hipotiroidismo, que se caracteriza por el funcionamiento más lento de la tiroides, resultando en una baja o ninguna producción de hormonas.

Diferencia entre ambos
Tanto el hipotiroidismo e hipertiroidismo son enfermedades que aquejan una disfunción en la glándula tiroides. En el primer caso la glándula tiroides no genera la cantidad suficiente de hormonas tiroideas, en el hipertiroidismo es lo contrario: un exceso de la producción de esta hormona.
El caso más recurrente de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto, y en el caso del hipertiroidismo la enfermedad de Graves. El buen funcionamiento del sistema endocrino es vital para el organismo, razón por la cual estas enfermedades tienen que ser tratadas con urgencia y restablecer lo antes posible la producción de hormonas tiroideas.
El hipotiroidismo se ve reflejado en síntomas como la retención de líquidos, somnolencia, problemas de concentración y memoria, sequedad de la piel (manos), tendencia a la depresión, visión borrosa e irritabilidad.
Los síntomas del hipertiroidismo son contrarias al hipotiroidismo: aceleración, nerviosismo, palpitaciones, ansiedad, temblores en las manos, alteraciones del sueño y pérdida de peso.

Los principales síntomas del hipotiroidismo son fatiga, depresión y aumento de peso.Algunos alimentos pueden ayudar a tratar la tiroides y normalizar el funcionamiento de la misma.

Conoce la receta de dos jugos que puede te ayudar a enfrentar los problemas en la tiroides:

1. Jugo para sanar hipotiroidismo

La receta contiene tres ingredientes especiales:

  • Algas deshidratadas y acelgas (eses ingredientes contienen yodo que ayuda a regular la tiroides)
  • Naranja
  • Durazno (es una fruta rica en minerales, lo cual es muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides).

INGREDIENTES

1 hoja de alga seca (se venden en tiendas de alimentos naturales o en los mercados de bienes orientales)

10g de acelgas

2 naranjas

1 durazno

MODO DE PREPARACIÓN

Hidrate la alga colocándola en un vaso con un poco de agua.

Elimine el agua y deje de lado las algas hidratadas.

Preparar el jugo de naranja.

Combinar todos los ingredientes y mezclar en una licuadora.

Colar y tomar tres veces al día entre las comidas.

2. Jugo para sanar el hipertiroidismo.

Col y pera, son alimentos que contienen sustancias que inhiben la producción de hormonas las hormonas de la tiroides.

INGREDIENTES

3 hojas de col

1 pera

200 ml de agua

MODO DE PREPARARACIÓN

Batir los ingredientes en una licuadora.

Colar y tomar 3 veces al día.

IMPORTANTE

Las personas con enfermedad de la tiroides deben buscar una clínica especializada en el asunto y realizar acompañamiento con profesionales. Nada debe substituir el tratamiento clínico.