Vida-saludable

¡Activa tu cuerpo de forma saludable!

Rate this post

Vida-saludable

Estar en forma no es sólo un emblema de verano, ahora las tendencias de una vida sana se mantienen durante todo el año, y no es de extrañar si piensas que Chile es uno de los 10 países con mayor índices de obesidad, enfermedad que afecta de sobremanera a niños y adolescentes.

Si bien cada año aumentan las alternativas estéticas y medicamentos que ayudan a bajar de peso debes recordar que nada es mágico. La mejor forma de llegar a tu peso indicado es realizando una rutina de ejercicios y teniendo una nutrición adecuada.

Te invitamos a realizar una rutina fácil para empezar una vida saludable

Ejercicios: Si no estás acostumbrada a realizar actividad física se recomienda empieces de poco, a tu ritmo. ¡Tranquila acá no estás compitiendo!

Todos estos ejercicios son cardiovasculares y es una buena forma de empezar a realizar alguna actividad, pero independiente de qué realices debes recordar siempre hacer un calentamiento previo y elongación para evitar así cualquier accidente.

Comida: Sólo el 20% depende de la actividad física, mientras que el 80% de la alimentación que tengas. Por esto te planteamos algunas opciones para tu desayuno, almuerzo y once.

Desayuno

Almuerzo

Once

Yogurt o leche con cereal + fruta de estación

Filete de pescado a la plancha con puré de zapallo o betarraga.

Pan integral o galleta de soda con jamón de pavo + fruta

jugo natural de naranja + pan integral con mermelada + yogurt

Pollo al horno con champiñones

Queque de zanahoria o limón (sin azúcar)+ té o café

¿Qué esperas para empezar una rutina saludable?