¿En qué consiste la dieta del Genotipo?

Rate this post

genotipo

En la incansable búsqueda del peso ideal se tiende a intentar más de alguna vez una dieta, la que estaba en Internet, la que recomendó una amiga o el secreto de la abuela, sin embargo siempre los más aconsejable es recurrir a un especialista que determine lo que sea mejor para la salud.

En los últimos años la dieta del Genotipo ha tomado fuerza entre los chilenos pero esta es indispensable que sea guiada por un centro especializado, el porqué se explica a continuación.

Esta opción plantea que se puede establecer una dieta específica para cada persona, restringiendo determinados alimentos calificados como incompatibles con el organismo, tomando en cuenta las características fisiológicas, grupo de sangre e interacción de los genes de cada individuo con los alimentos.

Clasificaciones según el genotipo

De acuerdo a las evaluaciones aludidas anteriormente, este método clasifica a las personas en seis grupos; recolector, nómada, maestro, explorador, guerrero y cazador. En base a esto se elabora un sistema de alimentación que elimina los alimentos que no son compatibles con el organismo y fomenta el consumo de los considerados “aptos”. A continuación se especifican los dos últimos grupos.

Guerrero: Son personas que tienen un metabolismo ahorrativo lo que dificulta la pérdida de peso y suelen presentar resistencia a la insulina. En estos casos se debe eliminar el consumo de carnes rojas y blancas a excepción del pescado, de esta forma la dieta se inclina a lo vegetariano favoreciendo a las legumbres.

Cazador: se requiere a quienes poseen un sistema inmune reactivo al ambiente por lo que deben eliminar los lácteos ya que éstos estimulan la secreción de mucosidad en las vías lo que puede culminar en una obstrucción.