Consejos para congelar alimentos en el freezer

Rate this post

congelar_alimentosSi aprendes a congelar de manera correcta los alimentos en el freezer podrás disfrutar de ellos cuando quieras y aún tendrán sus propiedades intactas. Tener organizado el congelador también permite estar preparados para épocas en las que la comida sube de precio.

Para no perder propiedades ni sabores de los alimentos hay que congelarlos con una técnica de conservación que bloquee el posible crecimiento de bacterias y microorganismos. El freezer permite cuidar de los alimentos sin perder nada de su valor nutricional en relación a su estado fresco.

Tratos según el tipo de alimento

Hay que tener en cuenta las composiciones químicas, propiedades y detalles nutricionales de cada uno de los alimentos que queremos congelar en el freezer.

Todos los tipos de carnes se pueden guardar en el congelador. Hay que tener especial cuidado con las carnes rojas como la ternera, por ejemplo, que se aconseja que antes de congelar se deje dos o tres días dentro del refrigerador para que no esté dura cuando la queramos cocinar.

Al congelar cualquier tipo de pescado en el freezer, hay que asegurarse de que esté bien limpio. Esto significa que no tenga cuerno ni espinas. Si se quiere guardar en trozos o láminas, es recomendable intercalar entre cada trozo una hoja de papel aluminio o plástico.

En el caso de congelar mariscos, es bueno saber que se pueden mantener en el freezer cocinados o crudos. Ya sean crustáceos o moluscos.

En definitiva, todos los alimentos se pueden congelar si se siguen los pasos correctos y se realizan los mantenimientos necesarios del freezer. Nunca hay que volver a congelar un producto que ha sido descongelado, debemos respetar la cadena de frío para no perder minerales, vitaminas y los componentes originales.