celulosa_plantas

Vecinos de Rungue preocupados por su salud y malos olores

Rate this post

celulosa_plantas

Los problemas de contaminación odorante en Santiago son habituales, esto producto de la contaminación y de las empresas contaminantes entre otros factores. Y es que los vecinos de Rungue, en el sector de Til Til describen su situación como el baño de Santiago, debido a los malos olores presentes en la localidad, la falta de agua potable y la invasión de moscas con la cual han debido vivir este último tiempo, haciendo su vida un constante problema.

Y es que los inconvenientes no son pocos, pues estos vecinos indican que ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus hogares, ya que los malos olore se han vuelto verdaderamente insoportables y que las moscas abundan y se pasan al interior de las casas. Además, el problema del agua potable, la cual sólo poseen por alrededor de cuatro horas al día, ha hecho que se tengan que duchar por turnos y recolectar agua, para ir distribuyéndola a lo largo de la jornada. Todo esto tiene preocupados a los vecinos por los problemas de salud que puedan derivarse de esta lamentable situación.

Pero, ¿cuál es la razón de todo esto? Según comentan los propios vecinos los grandes responsables de que diariamente tengan que lidiar con esto, son tres empresas que rodean este pueblo: la planta  de refinamiento de Aguas Andinas, las faenas de cerdos Porkland y la empresa de relleno sanitario KDM.

Uno de los más fuertes opositores a toda esta situación ha sido el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien ha dicho que lamentablemente en el sector se privilegia más el rol del empresariado que la calidad de vida de los habitantes. Lo importante ahora es buscar una solución, para evitar problemas de salud mayores.