Sepa cuáles son las enfermedades de la tercera edad

Rate this post

enfermedades_terceraedadCuando llega el momento de alcanzar la mayoría de edad, junto con el cansancio del cuerpo se le suman una serie de enfermedades que van de la mano con esta nueva etapa. Es por esto que es necesario conocerlas para que podamos ayudar de mejora manera estas personas, y que puedan acudir al médico geriatra lo antes posible.

A continuación les daremos una lista de las enfermedades más habituales que se presentan en la edad avanzada.

Afecciones más comunes

1- Artrosis: Consiste en la degeneración del cartílago articular debido al paso de los años, la que se refleja en problemas motores y dolor al mover las articulaciones. Cuando se llega a los 75 años es muy común que todas las personas presenten esta enfermedad. Los que tienen mayor tendencia a padecerla son personas con obesidad, las que no hacen suficiente ejercicio, y especialmente las mujeres.

2- Artritis: Se puede presentar con la inflamación de las articulaciones, o bien como hinchazón articular en las enfermedades degenerativas.

3-Alzheimer: Es la pérdida progresiva de la memoria y de las habilidades mentales debido al envejecimiento del cerebro. Esta enfermedad es degenerativa porque a medida que mueren las células nerviosas, distintas zonas del cerebro se van atrofiando.

4-Parkinson: Enfermedad neurodegenerativa  que se produce por la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral. Desencadena trastornos del movimiento, alteraciones de la función cognitiva en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

5-Presión arterial alta: Aunque no presenta síntomas, puede provocar problemas como insuficiencia cardíaca, infarto, insuficiencia renal; es por ello que es muy importante que las personas de tercera edad se controlen la presión periódicamente.

6-Sordera: Conforme avanza el envejecimiento, comienza el desgaste natural del oído. No obstante existen audífonos que optimizan en gran parte la calidad de vida de la persona mayor.