Recuperación de cirugía láser de ojos: Consejos post operatorios

Rate this post

Dientes blancosUna de las consultas más frecuentes sobre intervenciones quirúrgicas para mejorar problemas en la vista tiene relación con el post operatorio. Cuando se habla de la recuperación de cirugía láser de ojos, abordamos cuidados que van desde la programación de las revisiones por parte del profesional, que pueden organizarse a partir de las 24 horas y seguir agendada por  los primeros 3 meses, hasta evitar realizar ciertas acciones en nuestros ojos, como frotarlos o maquillarlos, sin la previa autorización.

El lásik, como también se conocer este tipo de intervención, se trata de una cirugía refractiva, enfocada en la corrección de anomalías en la visión como la miopía, astigmatismo, la hipermetropía, entre otras. Por tratar una serie de enfermedades que afectan el correcto funcionamiento de  los ojos, es a su vez, el más seguro para tratar a los pacientes afectados por estas afecciones. Este tipo de consejos en la línea de la recuperación de cirugía láser de ojos también pueden ser aplicados en otras operaciones a la vista.

La recuperación, en general, es relativamente rápida pero requiere de atención a las recomendaciones por parte del oftalmólogo. De hecho, la persona sale de la clínica el mismo día, caminando por sus propios recursos, aunque con una leve sensación de irritación en los ojos, teniendo una recuperación de carácter progresiva.

Preparando la operación

Quien valida si una persona es apta para realizar una operación a la vista es el profesional de la oftalmología. Por ello, el primer paso es acudir a la consulta ante síntomas que sugieren anormalidad de la visión. Es importante conocer sobre la cirugía láser de ojos recuperación y los efectos en el largo plazo. El paciente debe entregar todo detalle de padecimientos similares en el grupo familiar, para mejor diagnóstico del profesional. La edad, en tanto, es relevante en la decisión del especialista.