¿Qué es la lipoescultura sin cirugía? Conoce la técnica más avanzada para modelar tu cuerpo

Rate this post

Durante años la liposucción se ha convertido en uno de los tipos de cirugías más demandados, ya que es una alternativa real de modelar los contornos del cuerpo y zonas específicas por medio de la remoción de grasa. Pero entonces, ¿qué es la lipoescultura sin cirugía?

Las innovaciones médicas han permitido seguir avanzando en soluciones que sean menos invasivas para los pacientes, y sobre todo menos dolorosas. De hecho, uno de los temores para mucha gente interesada en la liposucción es el post operatorio: el grado de dolor que pueden sentir luego de un procedimiento así.

Hoy la realidad dentro de la clínica estética es completamente diferente, y en Chile ya es posible encontrar centros especializados que integran estos tratamientos alternativos.

Sin bisturí

Importancia del psicólogo para la traumatologíaCuando hablamos de qué es la lipoescultura sin cirugía nos referimos a procedimientos que dejan fuera la intervención quirúrgica y la anestesia, logrando resultados similares y de manera natural.

Uno de ellos es la ultracavitación, en la que se aplican ondas ultrasónicas directamente sobre las células adiposas. El resultado es que estas se destruyen de manera que el cuerpo termina por eliminarlas de manera natural.

El tratamiento se administra con un dispositivo especial sobre la piel, por lo que el paciente no requiere anestesia, no es invasivo, no requiere guardar reposo, y lo más importante: no existe dolor alguno.

Otro tipo de tratamiento de lipoescultura  es uno en el que se combinan varias tecnologías reductivas a la vez: Tripollar y Quadropollar, equipos modeladores que utilizan calor para eliminar la grasa y reafirmar la piel; Cryoderm, técnica que combina el calor y el drenaje con choques de frío para reducir grasas, movilizar líquidos y eliminar celulitis; y finalmente I – Lipo, láser en frío que modifica las grasas hasta su estructura molecular más pequeña, que finalmente es más fácil de eliminar por medio del ejercicio.

Con esta idea más clara sobre qué es la lipoescultura sin cirugía,  siempre hay que recordar que los resultados de estos tratamientos deben ir siempre acompañados de una alimentación saludable y el ejercicio regular.