¿Qué colchón me compro?

Rate this post

colchones_comproLa oferta de colchones es bastante amplia y no siempre se tiene muy claro cuál es el más conveniente para nuestro descanso. Por eso, buscamos claves para que dicha decisión sea lo más fácil posible, pero que se sostenga en datos certeros y actuales. Dormir en colchones buenos aumenta en gran medida la calidad de vida, pero la oferta es tan variada que cuesta decidirse.
Por otra parte, hay de distintos precios, modelos más sencillos, otros más sofisticados. Pero lo esencial aquí es considerar, en primer lugar, la firmeza del colchón. Se necesita uno que dé soporte completo a la zona lumbar y la espalda, para así lograr un sueño verdaderamente reparador.

Aspectos a considerar
Por otra parte, es necesario hacer preguntas como por ejemplo ¿cómo duermes? El dormir boca arriba, en posición supina, o sobre la espalda, los ideales son los colchones duros. Ahora, si duermes de lado, lo más conveniente sería un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.
¿Cuánto pesas? Necesario cuestionamiento. Si el peso es excesivo, también son más recomendables los soportes más firmes, con una buena sujeción. Y ojos, pues las personas más ligeras necesitan también colchones de mayor flexibilidad, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.
¿Es muy inquieto tu sueño? Si te mueves demasiado al momento de dormir, quizás sería mejor tener un colchón más duro, que permita girarse sin esfuerzo.
¿Es el calor un problema para descansar? Si es así, la tarea es buscar colchones que tengan mejores posibilidades de ventilación. En caso contrario, de pasar frío, los modelos de espuma, de látex o de material viscoelástico guardan más el calor.
Finalmente, si el deseo es contar con una base articulada, es necesario un colchón flexible (de espuma, de látex u otro similar). Si eres alérgico al polvo o asmático, se recomienda usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable (con excepción que uno sea alérgico al látex).