El aumento de la depilación masculina en Chile

Rate this post

alzheimerChile es un país que se ha visto expuesto a muchas transformaciones en este último tiempo, y una de las más notorias es el cambio de mentalidad machista. Si bien el problema del machismo es un fenómeno que aún necesita de muchos cambios aún, las mujeres y los hombres ya comienzan a aceptar y aportar para dejar atrás el tipo de sociedad con graves estereotipos de género. El tema de artículo es algo cotidiano y habla sobre la abertura de los hombres a verse expuestos a la depilación masculina, actividad que antes sólo se comprendía como femenino.

Al ya no ser un tema tabú, en la actualidad se ofrece una amplia oferta de productos especiales para llevar a cabo la depilación masculina, sobre todo en esta estación estival. Ya sea desde máquinas electrónicas, cremas depilatorias o la posibilidad de depilación láser hombres ; en efecto se puede apreciar en balnearios y piscinas, ya no solamente a mujeres, a hombres depilados y sin vergüenza de exponer sus cuerpos.

Las principales áreas del cuerpo que ya no se ven tan frondosas de vellos son: axilar, pectoral, abdomen y espalda. Aunque las encuestas dejan a un 50 – 50, ya no se impone ese gusto de las mujeres por los hombres peludos, y por parte de los hombres ya no se relaciona la presencia de pelos con una mayor masculinidad.

Tampoco es necesario asociar la depilación masculina con el dolor y lo incómodo, ya que se sigue viniendo a la mente un acto de depilación gracias a cera o productos artesanales, pero eso es un anacronismo por estos días. Ahora, desde la tradicional presto barba y las demás técnicas de depilar son indoloras. Lo que es seguro en este tema es su aumento y aceptación, dejando atrás el carácter conservador y machista de nuestro país.