¿Cuánto cuesta una lipoescultura para hombres?

Rate this post

alzheimerQuizás el título de este artículo te haya sorprendido, ya que en el fondo deja ver que el cuidado del cuerpo dejó de ser tabú para los hombres en nuestro país. ¿Cuántos son los chilenos que se han sometido a esta cirugía y cuánto cuesta una lipoescultura para hombres?

Es que en efecto, ellos han dejado de sentir vergüenza y no solo se quedan en la visita a un cirujano plástico para consultar, sino que están yendo más allá y entrando a la sala de operaciones para someterse a la lipoescultura para hombres.

¿Pero a cuánto puede llegar este nivel de interés? La cifra de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica es un mazazo: hasta el 25 por ciento del total de procedimientos en nuestro país son hombres; o sea, uno de cada cuatro operaciones.

El mundo de la cirugía estética para hombres

Según la misma Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, las intervenciones en las que los hombres eran los que entraban al quirófano apenas alcanzaban un 5 por ciento del total hace unos diez años atrás. Esta alza de cinco veces en proporción se atribuye directamente a los intensos cambios que nuestra sociedad ha experimentado en la última década. Este escenario fue preciso para que el tabú por las cirugías plásticas masculinas quedara atrás.

¿Pero cuánto cuesta una lipoescultura para hombres? Dependiendo de la clínica y el médico, los valores pueden ir entre un millón y medio de pesos hasta los tres millones de pesos. A esto se suman verdaderas ofertas que pueden comenzar desde el millón de pesos, algo que refleja cómo la lógica de las ofertas también ha llegado al mundo de las cirugías plásticas para quedarse.

Más allá del costo monetario, el cuánto cuesta una lipoescultura para hombres puede verse desde la lógica de la inversión en el cuerpo: en la actualidad el cuerpo masculino se encuentra mucho más expuesto por el uso de las redes sociales y la práctica de deportes. Sin duda la preocupación por el físico en los hombres se está emparejando cada vez más con las mujeres.