¿Cuándo debo realizarme un tratamiento de limpieza facial?

Rate this post

Todos sabemos que tener una piel saludable y bonita no siempre es una tarea simple. Por eso, algunas técnicas fueron desarrolladas para ayudar en esta misión, como por ejemplo, el tratamiento de limpieza facial.

La indicación del tratamiento de limpieza facial

El tratamiento de limpieza facial es indicado, principalmente, por la remoción de fisuras abiertas y puntos sebáceos – conocidos como puntos negros.

El método también sirve para desintoxicar, quitar células muertas y mantener un equilibrio sano y seguro, que termina reduciendo la oleosidad del cutis. Todos los tipos de piel reciben muy bien este procedimiento.

Periodicidad del tratamiento de limpieza facial

Por lo general, los profesionales indican a cada 30 o 40 días, que es el intervalo de renovación de la piel. En los casos de acné con muchos puntos negros, puede ser indicado una vez cada 15 días y luego una vez cada 40 días, como mantenimiento. Sin embargo, la periodicidad de limpieza facial profunda debe ser siempre orientada por un profesional.

Contraindicaciones del tratamiento de limpieza facial

El tratamiento de limpieza de la piel no se recomienda para pieles muy sensibles, como en casos que:

  • La piel que se pone roja con facilidad;

  • La cutis se ruboriza con facilidad en contacto con el sol;

  • Con mucha descamación;

  • cuando suelen desarrollar alergias e irritaciones con facilidad.

Además, al contrario de lo que se piensa, las pieles con gran cantidad de espinillas deben tener aún más cuidado con el tratamiento de limpieza facial.

El tratamiento de limpieza de la piel no es la mejor opción para eliminar las espinillas, ya que puede dejar cicatrices, además de inflamar y agravar el cuadro de acné.

Además de cuidar de la piel con tratamiento de limpieza facial, los alimentos y hábitos saludables pueden aportar para mantener la belleza y salud del cutis ¡No dudes en consultar un especialista!