Cómo retirar lunar de carne: 4 procedimientos seguros

Rate this post

Los lunares son grupos específicos de células pigmentadas que crecen en la piel, pudiendo ser de diferentes formas y tamaños. Ellos pueden incomodar a algunas personas, que rápidamente buscan cómo eliminar lunares de carne.

Lunares de carne en el cuello, axilas entre otros

rp_o-causa-a-disfuncao-da-tireoide.jpgGeneralmente aparecen como pequeñas manchas de color marrón oscuro en el torso, la cara, los brazos y las piernas, pero pueden venir en una variedad de colores y pueden desarrollarse virtualmente en cualquier lugar, incluyendo el cuello, el cuero cabelludo, las axilas, entre otros.

La gran mayoría de los lunares son inofensivos, pero en casos raros, pueden ser cancerígenos. Es por eso que monitorear los lunares es un paso importante en el diagnóstico de cáncer de piel, especialmente el melanoma maligno.

Factores de riesgo para el desarrollo de un lunar cancerígeno

  • Lunares grandes.

  • Lunares hereditarios

  • Muchos lunares mayores que 3-4 mm.

Cómo eliminar lunares de carne

1- Cirugía= Eliminar los lunares de carne por medio de este método es indoloro, ya que hay anestesia en el local, pero como la incisión con bisturí y el uso de puntos, es posible que deje cicatrices.

2- Crioterapia= Con el uso de sustancias criogénicas, como el nitrógeno líquido, también es posible eliminar las pintas. Esta sustancia causa la congelación de la región en la que se aplica y la consiguiente destrucción de las células en las deseadas.

Los efectos colaterales son el oscurecimiento de la lesión, la hinchazón y la posible aparición de burbujas, pero en el período de 7 a 30 días después del delito estos efectos desaparecen.

3- Tratamiento láser= Este método elimina con láser y cauterización. El mayor riesgo de este método es el de ocurrir una quemadura, pero actualmente existen modernas técnicas en las cuales este posible efecto minimizado.

4- Raspado: El raspado es casi como eliminar lunares de carne con cirugía, pero aún menos invasiva. Esa técnica sirve para eliminar lunares menores y es poco dolorosa.