Cómo funciona el tratamiento para manchas en la cara

Rate this post

Las manchas en la cara pueden surgir por diversos motivos. Los más comunes están relacionados con la exposición excesiva al sol, el embarazo y las espinillas. Sea cual sea el motivo, los machos pueden acabar perjudicando la autoestima de muchas personas, principalmente si éstas se encuentran en la cara. Afortunadamente, actualmente, existe tratamiento para manchas en la cara.

Seleccionamos algunas opciones para quien tiene que lidiar con el problema. Echa un vistazo:

  • Láser: tratamiento rápido para manchas

El tratamiento láser puede sacar las manchas con más rapidez. Esto es porque se realiza mediante la emisión de una luz que estimula la producción de colágeno, una sustancia responsable de la cicatrización de la piel. El proceso aún cuenta con un gel conductor de energía que facilita la penetración del tratamiento en la piel.

  • Cremas: la solución ideal para las manchas de acné

Las cremas también son excelentes tratamientos faciales. Sin embargo, sólo se recomiendan para eliminar las manchas desarrolladas por el acné y las espinillas. Quien opta por ese tratamiento, debe saber que sólo cremas con determinados componentes, como niacinamida, pueden realmente ser eficientes.

  • Peeling: el más hábilmente procedimiento contra manchas

aire_puroEl procedimiento más conocido para eliminar las manchas de la cara es el peeling, ya que mejora las cicatrices. El método debe ser hecho por dermatólogos, pues emplea productos químicos, como ácido salicílico, ácido tricloroacético, ácido glicólico, y aún requiere el uso de láser. Es importante mencionar que un buen resultado puede requerir algunas sesiones, ya que las sustancias necesitan estimular el colágeno y eso requiere tiempo.

Ahora que usted ya conoce algunos de los principales tratamientos para manchas en la cara, es importante advertir que tanto los procedimientos simples, como los más complejos (como peeling y láser) deben ser realizados por profesionales capacitados para que haya seguridad y un buen resultado.