Cómo elegir un buen doctor para cuidar de su familia

Rate this post

Los que ya tienen un médico de familia o de confianza pueden considerarse afortunados. Pero aquellos que todavía no tienen, encontrar las clínicas y los especialistas ideales pueden requerir algo de trabajo.

https://image.freepik.com/free-photo/doctor-with-co-workers-analyzing-an-x-ray_1098-581.jpg
Conoce algunos consejos que harán esta tarea más fácil y segura:

1 – Ser recomendado por alguien

Es natural, siempre recibimos recomendaciones de clínicas y doctores cuando tenemos un problema específico y el mismo debe ocurrir cuando vamos elegir el doctor de familia. El primer paso para una buena elección, por lo general, es preguntar a amigos o familiares si conocen a alguien, es un hecho más seguro y cómodo.

Cuando un médico recibe un paciente indicado por un colega tiene ahora una responsabilidad adicional.

2 – Tener un historial profesional registrado

Para asegurarse de que el especialista es respetado en el medio, no tenga vergüenza de pedir comprobaciones acerca de su currículo profesional.

3 – Observe su prontitud

En caso de requerirlo o comunicación por correos observe su atención a la solicitud y tiempo de respuesta. Puede parecer un poco invasivo, pero un enfermo con ansiedad, por ejemplo, necesita mejorar esa sensación y una buena atención puede hacer toda la diferencia.

Buenos doctores saben que eso alivia la queja del paciente, por eso, mismo que la respuesta no sea pronta el importante es tener buen sentido. A veces, el médico no respondió de inmediato, por estar haciendo alguna consulta o procedimiento, pero aun así es posible certificarse de su preocupación acerca de sus pacientes.

 4 – Número de celular

No es una obligación o no ética, dejar de ofrecer el número de móvil para el paciente. Pero este es un comportamiento que merece elogio y que pueden interferir con los resultados del tratamiento.

5 – Puntualidad

Cumplir con el tiempo siempre es una buena señal.  Esperar entre 30 minutos y una hora no es el ideal, pero a veces sucede. A veces es bueno estrés. Después de todo, puede ser que la primera paciente ha tomado un bote lleno de 20, 30 pruebas de evaluación. Pero cuando el retraso se hace habitual puede ser un problema de programación y organización, lo que no es algo positivo cuando se trata de salud, ya que cada minuto puede hacer la diferencia.

Esperamos que ahora además de elegir las mejores clínicas especializadas, tú también encuentres más fácil encontrar el doctor ideal para cuidar de la salud de su familia.

¿Cómo elegir un pediatra para mi hijo?
El cuidado de los niños no se puede dejar en las manos de cualquiera, el especialista que tendrá la tarea de cuidar a tus hijos deberá comprobar los estudios necesarios, así como la experiencia, para esto es necesario que te informes de manera de cuál es el universo de pediatras que puedes elegir dentro de tu comunidad.
Principalmente le tiene que causar una simpatía al niño o niña, para que de esta manera se pueda abrir con el pediatra y lograr diagnósticos certeros y oportunos. De igual manera deberá tener un buen trato con los padres, ya que su tarea es educarte porque la salud comienza en casa.
Si los tratamientos que ofrece el pediatra no te convencen, o muestra errores en sus métodos particulares, es conveniente que revises la posibilidad de cambiarlo, yo creas que por su autoridad académica se vuelve indispensable en la salud de tus pequeños.