Beneficios para la salud del buen dormir

Rate this post

Como todos sabemos dormir es vital, es tan así que si no dormimos nos morimos, es simple. Pero hablando enserio, es cierto que tenemos que dormir un mínimo de horas durante la noche, cada vez menos, pero eso siempre dependiendo de la edad de la persona.
Para lograr el cometido de dormir bien hay que tener una buena cama, ya que muchas personas se acuestan temprano, duermen las horas recomendadas, pero aún así se levantan con la impresión de no haber descansado y en algunos casos hasta con dolores musculares.
Las posibilidades de cama han aumentado mucho, pero si quieres una cama de calidad tienes que ir por una cama americana o europea si sufres problemas de espalda, o una cama del estilo box spring de 2 plazas si deseas una cama más blanda, que se amolde a tu cuerpo, para así evitar problemas musculares.

buen_dormirBeneficios
Dormir bien ayuda a la memoria y a la creatividad, estudios han revelado que las personas que duermen mejor retienen más información, y les es más fácil proponer ideas creativas y originales.
Puede sonar a vanidad, pero también se ha demostrado que las personas que duermen mejor son más atractivas, esto se debe al beneficio que entrega a la piel el buen descansar, como también a tener un nivel de hormonas normal que se nota en el peso, ya que es mientras dormimos que nuestro cuerpo regulariza y suelta todas las hormonas.
No es para alarmarlos ni una reacción de fatalismo espontaneo, pero dormir menos de 6 horas al día, aumenta en un 12% el riesgo de sufrir de una muerte prematura. Es decir, duerme lo aconsejado y vivirás más.
Kilos de más es producto en parte del mal sueño, dormir más de la cuenta pude afectar mínimamente el control de un peso estable, pero dormir menos científicamente te volverá más pesado.