4 enfermedades que pueden causar sueño excesivo

Mismo en una buena cama 2 plazas, con ambiente y horas favorables, todos estamos sujetos a despertar al otro día sintiendo cansancio. Sin embargo, la somnolencia  excesiva puede indicar algunas enfermedades.

En ese caso, el paciente se siente siempre cansado y no tiene fuerzas para realizar su trabajo con excelencia.

Conoce 4 enfermedades que pueden causar cansancio excesivo:

sueno

1. Diabetes

La diabetes causa cansancio frecuente porque en ella la glucosa de la sangre no llega a todas las células y por eso falta energía en el cuerpo para realizar las tareas del día a día.

Además el exceso de azúcar en la sangre hace que el individuo orine más, llevando al adelgazamiento y disminución de los músculos, así que es común que los enfermos se quejen de cansancio muscular.

En caso de diabetes, se debe tomar los medicamentos recetados por el médico y tener cuidado con la alimentación.

2. Anemia

La falta de hierro en la sangre puede causar cansancio, somnolencia y desánimo. En las mujeres ese cansancio se vuelve aún mayor en la época de la menstruación, en que las reservas de hierro en el organismo disminuyen aún más.

Para combatir la enfermedad, se debe consumir alimentos ricos en hierro, de origen animal y vegetal, diariamente.

3. Apnea del sueño

La apnea del sueño se caracteriza por la falta de aire en los pulmones durante el sueño, que puede ocurrir por breves períodos, varias veces durante la noche, perjudicando el sueño y el descanso del individuo.

Al dormir mal, es normal despertar mucho cansancio, tener cansancio muscular y sentir sueño durante el día.

Es importante descubrir la causa de la enfermedad, que puede involucrar el exceso de peso para adecuar el tratamiento.

4. Depresión

Uno de los síntomas típicos de la depresión es el cansancio físico y mental frecuente, en el que el individuo se queda sin ánimo de realizar sus tareas diarias e incluso de trabajar, prefiriendo pasar más horas en su cama 2 plazas.

A pesar de ser una enfermedad que afecta la parte mental de la persona, también termina afectando el cuerpo.

Qué hacer para combatir la depresión: Se aconseja ser acompañado por un psicólogo o psiquiatra que puede indicar el uso de medicamentos en algunos casos.

Consejo: Al identificar el cansancio frecuente se aconseja observar si hay otros síntomas asociados y buscar ayuda médica para iniciar el tratamiento adecuado.