4 enfermedades que pueden causar mucho sueño

Sólo tienes que mirar a tu alrededor para notar cuánto la gente está cansada. Alguien duerme en el autobús, en clases y el café es la base de la dieta de muchos.

Parece hasta normal sentirse con mucho sueño todo el tiempo, sin embargo, eso debe preocuparte.

salud sueno

Si usted tiene problemas para quedarse despierto, extraña su cama en el día y tiene dificultad para concentrarse, puede ser una señal de alguna enfermedad.

1. Falta de mantenimiento del sueño

La causa más común de sentirse con mucho sueño es la propia falta de sueño. Tal vez usted desconozca cuánto necesita dormir para que su cuerpo pueda descansar, pero tenga en cuenta que esto tiene mucho que ver con su edad.

En general, cuanto más viejo se queda, menos necesitas. Sin embargo,  la rutina también influye, en este caso, es muy importante, tener una buena cama, colchón y ambiente apropiado para el sueño.

2.Apnea del sueño

Mucha gente no sabe, pero la apnea – condición en que usted para de respirar repetidamente mientras duerme – entorpece mucho la calidad de su sueño.

Además del ronquido alto, la falta de aire, que puede ocurrir decenas de veces por hora durante la noche, esa enfermedad fragmenta el sueño. Con cada despertar, permaneces en etapas más leves del sueño, lo que compromete mucho el descanso.

3. Narcolepsia

Es un trastorno caracterizado por somnolencia excesiva y frecuentes ataques de sueño durante el día. ¡La persona, simplemente, duerme!

El síntoma más característico la pérdida súbita del tono muscular con el estímulo emocional, como la sorpresa o la risa. La narcolepsia es algo grave y puede causar accidentes, porque la persona con el trastorno puede dormir en el tránsito, por ejemplo.

4. Síndrome Crónica de Fatiga

Esta es otra condición que puede dejarle soñoliento. Se caracteriza por un persistente agotamiento, sin explicación, asociada a dolores frecuentes en los músculos y las articulaciones.

Aunque la causa de esta síndrome no es completamente conocida, puede dejarlo incapaz de administrar sus actividades diarias. No hay ninguna solución rápida, pero mucha gente se beneficia con pequeños cambios en la rutina.